Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorArias Ampudia, Catti Beatriz-
dc.date.accessioned2025-05-21T20:37:44Z-
dc.date.available2025-05-21T20:37:44Z-
dc.date.issued2025-04-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5331-
dc.description.abstractLa investigación buscó analizar la relación que existe entre Competencias digitales y Actitudes hacia el estudio, para ello se aplicó el enfoque, conocido como diseño transeccional correlacional, este enfoque no pretende establecer relaciones causales entre las variables, sino que explora las conexiones que existen entre ellas. El objetivo principal fue el determinar la relación que existe entre las competencias digitales y las actitudes hacia el estudio en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2024. Se usó la técnica de la encuesta con el fin de obtener información de las variables, esta aplicación se dio directamente a los estudiantes que conforman la muestra de estudio con un total de 45 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: 6 de cada 45 estudiantes que representa un 13,33% están en un nivel básico con el uso de las competencias digitales, mientras que 30 de cada 45 estudiantes que representa un 66,67% manifiesta estar en un nivel intermedio en el uso de las competencias digitales. Esta evidencia refleja que la mayoría considerable de estudiantes experimenta un nivel intermedio al utilizar las competencias digitales, lo que contribuye positivamente a mejorar las actitudes hacia el estudio. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa positiva fuerte entre el uso de las competencias digitales con la actitud hacia el estudio en los estudiantes de la institución educativa Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca 2024, con un coeficiente de 0,901 y un 𝜌 valor de <001, lo que indica que los estudiantes tienden a mejorar en las actitudes hacia el estudio cuando implementan el uso de las competencias digitales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectActitudes al estudioes_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.titleCompetencias digitales y Actitudes hacia el estudio en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailariasampudiacatti@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73214318_T.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons