Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5331
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Arias Ampudia, Catti Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T20:37:44Z | - |
dc.date.available | 2025-05-21T20:37:44Z | - |
dc.date.issued | 2025-04-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5331 | - |
dc.description.abstract | La investigación buscó analizar la relación que existe entre Competencias digitales y Actitudes hacia el estudio, para ello se aplicó el enfoque, conocido como diseño transeccional correlacional, este enfoque no pretende establecer relaciones causales entre las variables, sino que explora las conexiones que existen entre ellas. El objetivo principal fue el determinar la relación que existe entre las competencias digitales y las actitudes hacia el estudio en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2024. Se usó la técnica de la encuesta con el fin de obtener información de las variables, esta aplicación se dio directamente a los estudiantes que conforman la muestra de estudio con un total de 45 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: 6 de cada 45 estudiantes que representa un 13,33% están en un nivel básico con el uso de las competencias digitales, mientras que 30 de cada 45 estudiantes que representa un 66,67% manifiesta estar en un nivel intermedio en el uso de las competencias digitales. Esta evidencia refleja que la mayoría considerable de estudiantes experimenta un nivel intermedio al utilizar las competencias digitales, lo que contribuye positivamente a mejorar las actitudes hacia el estudio. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa positiva fuerte entre el uso de las competencias digitales con la actitud hacia el estudio en los estudiantes de la institución educativa Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca 2024, con un coeficiente de 0,901 y un 𝜌 valor de <001, lo que indica que los estudiantes tienden a mejorar en las actitudes hacia el estudio cuando implementan el uso de las competencias digitales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Actitudes al estudio | es_ES |
dc.subject | tecnología | es_ES |
dc.title | Competencias digitales y Actitudes hacia el estudio en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | ariasampudiacatti@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73214318_T.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons