Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorGonzales Quinteros, Zander Elmer-
dc.contributor.authorLara Suarez, Thalia Araceli-
dc.date.accessioned2025-05-20T22:16:32Z-
dc.date.available2025-05-20T22:16:32Z-
dc.date.issued2024-12-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5327-
dc.description.abstractEsta investigación examina la relación entre la red social educativa The Capsuled y el aprendizaje de computación en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34228 Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampa. El objetivo general fue determinar la correlación entre el uso de esta plataforma y el desarrollo de competencias computacionales. El estudio empleó un diseño no experimental correlacional, con una población de 315 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra de 36 estudiantes del tercer grado mediante muestreo no probabilístico. Se utilizaron cuestionarios validados para medir tanto el uso de la plataforma como el aprendizaje de computación, aplicando la escala de Likert. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta (rho = 0.854) y significativa (p < 0.05) entre The Capsuled y el aprendizaje de computación. El 83.33% de los estudiantes alcanzaron niveles de logro esperado y destacado en sus competencias computacionales. La investigación concluye que The Capsuled constituye una herramienta efectiva para potenciar el aprendizaje de computación, recomendando su implementación sistemática en el currículo educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectRed social educativa The Capsuledes_ES
dc.subjectAprendizaje de computaciónes_ES
dc.titleRed social educativa The Capsuled y el aprendizaje de computación en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34228 Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaillarasuarezthaliaaraceli@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailzander.gq@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71666821_T.pdf814,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons