Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5327
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ventura Janampa, Miguel Angel | - |
dc.contributor.author | Gonzales Quinteros, Zander Elmer | - |
dc.contributor.author | Lara Suarez, Thalia Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T22:16:32Z | - |
dc.date.available | 2025-05-20T22:16:32Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5327 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación examina la relación entre la red social educativa The Capsuled y el aprendizaje de computación en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34228 Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampa. El objetivo general fue determinar la correlación entre el uso de esta plataforma y el desarrollo de competencias computacionales. El estudio empleó un diseño no experimental correlacional, con una población de 315 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra de 36 estudiantes del tercer grado mediante muestreo no probabilístico. Se utilizaron cuestionarios validados para medir tanto el uso de la plataforma como el aprendizaje de computación, aplicando la escala de Likert. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta (rho = 0.854) y significativa (p < 0.05) entre The Capsuled y el aprendizaje de computación. El 83.33% de los estudiantes alcanzaron niveles de logro esperado y destacado en sus competencias computacionales. La investigación concluye que The Capsuled constituye una herramienta efectiva para potenciar el aprendizaje de computación, recomendando su implementación sistemática en el currículo educativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Red social educativa The Capsuled | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de computación | es_ES |
dc.title | Red social educativa The Capsuled y el aprendizaje de computación en estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34228 Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | larasuarezthaliaaraceli@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | zander.gq@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71666821_T.pdf | 814,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons