Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5323
Title: Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el Centro de Salud Uliachin - Pasco 2023
Authors: Matos Carhuaricra, Karina Sadit
Advisors: Rodriguez Meza, Nancy Beatriz
Keywords: Calidad de atención;Satisfacción
Issue Date: 4-Jun-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo es demostrar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de Odontología del Centro de Salud de Uliachin – Pasco 2023; fue un estudio de tipo descriptivo, utilizando el método científico, con un diseño no experimental de corte transversal. Para el estudio se tomó una muestra no probabilística intencional, se contó con 258 pacientes que acudieron al servicio de odontología del Centro de Salud de Uliachin. Posteriormente se procedió a la recolección de datos mediante la ficha de recolección de datos. Por ser una investigación descriptiva se trabajó con un nivel de confianza del 95%; presenta las siguientes conclusiones: La población que participó mayormente son del género femenino con 52.71% (136) y se encuentran en el grupo etario de 39 a 59 años con 41.86% (108). El nivel de satisfacción más frecuente es el satisfecho con 36.05% (93). El nivel de calidad más frecuente es bueno con 31.40% (81). Del 31.40% (43) que considera como buena la calidad, el 17.05% (44) se encuentra satisfecho. El nivel de calidad se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de odontología del Centro de Salud de Uliachin. (0.001<0.05) con una relación directa de grado bajo. Sp=0.359
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5323
metadata.dc.contributor.email: kari2_jamp2@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Salud Publica y Comunitaria Mención: Gerencia en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72440985_M.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons