Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel-
dc.contributor.authorDaga De La Torre, Marylin Denisse-
dc.contributor.authorPoma De La O, Elizabeth Esther-
dc.date.accessioned2025-04-28T13:38:10Z-
dc.date.available2025-04-28T13:38:10Z-
dc.date.issued2025-04-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5283-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y el comportamiento social de los niños de 5 años de la Institución Educativa “María Montessori”- Yanacancha -Pasco-2024; estudio de enfoque cuantitativo, para lo cual se aplicaron dos instrumentos: el Cuestionario de relación padre-hijo (PCRI) y el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ); la muestra fue intencional con un total de 18 padres y 18 niños de 5 años. Los resultados muestran un 89% de padres con alto utilizan técnicas extremas para establecer límites y controlar la disciplina de sus hijos, al 56% les molesta varios aspectos de la paternidad, para el 50% es un problema el control de los hijos y creen que la crianza de los hijos es una tarea compartida entre ambos padres. Respecto al comportamiento social el 61% de los niños se ubica en el rango clínico, que tienen necesidad de intervención o evaluación adicional por parte de un profesional; solo un 6% se encuentra en el rango normal de comportamiento social. A parir de la prueba de hipótesis con el Chi cuadrado se concluye que no existe relación entre los estilos de crianza familiar y el comportamiento social de los niños de 5 años, en sus cinco dimensiones, involucramiento y comunicación, establecimiento de límites, satisfacción con el rol paterno, protección de los hijos, actitudes de género y deseabilidad social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectEducación de los padreses_ES
dc.subjectEducación familiares_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectAdaptación sociales_ES
dc.titleEstilos de crianza y comportamiento social de los niños de 5 años en la Institución Educativa “María Montessori”- Yanacancha – Pasco - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmaryddlt08@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailelipoma1999@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41836101_T.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons