Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez Huerta, Robert Aldo-
dc.contributor.authorQuijada Zorrilla, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2025-04-21T13:51:54Z-
dc.date.available2025-04-21T13:51:54Z-
dc.date.issued2025-04-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5271-
dc.description.abstractEn la Institución Educativa San José – Junín, se ha identificado una preocupante falta de control emocional entre los estudiantes, manifestada en su timidez y limitada expresión emocional. Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la inteligencia emocional y los niveles de logro en comunicación en los estudiantes de secundaria de la IE San José – Junín. El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE" en combinación con evaluaciones educativas para medir los logros en comunicación. La población de estudio estuvo compuesta por los 41 estudiantes de la IE. Los resultados obtenidos arrojaron una correlación positiva de magnitud moderada (0,285) entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en comunicación. Se observó que aquellos estudiantes con niveles más elevados de inteligencia emocional tendieron a alcanzar niveles superiores de logro en comunicación. No obstante, la prueba de hipótesis no proporcionó evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula, sugiriendo que no se puede concluir de manera definitiva que exista una relación significativa entre ambas variables. Estos hallazgos indican que, aunque existe una tendencia positiva, otros factores pueden influir en los niveles de logro en comunicación. Esta investigación contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño en comunicación de estudiantes de secundariaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de comunicación.es_ES
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la IE San José – Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailanai.sm@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T024_20027147_M.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons