Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velásquez Huerta, Robert Aldo | - |
dc.contributor.author | Quijada Zorrilla, Ana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-21T13:51:54Z | - |
dc.date.available | 2025-04-21T13:51:54Z | - |
dc.date.issued | 2025-04-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5271 | - |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa San José – Junín, se ha identificado una preocupante falta de control emocional entre los estudiantes, manifestada en su timidez y limitada expresión emocional. Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la inteligencia emocional y los niveles de logro en comunicación en los estudiantes de secundaria de la IE San José – Junín. El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE" en combinación con evaluaciones educativas para medir los logros en comunicación. La población de estudio estuvo compuesta por los 41 estudiantes de la IE. Los resultados obtenidos arrojaron una correlación positiva de magnitud moderada (0,285) entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en comunicación. Se observó que aquellos estudiantes con niveles más elevados de inteligencia emocional tendieron a alcanzar niveles superiores de logro en comunicación. No obstante, la prueba de hipótesis no proporcionó evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula, sugiriendo que no se puede concluir de manera definitiva que exista una relación significativa entre ambas variables. Estos hallazgos indican que, aunque existe una tendencia positiva, otros factores pueden influir en los niveles de logro en comunicación. Esta investigación contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño en comunicación de estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Área de comunicación. | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la IE San José – Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | anai.sm@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T024_20027147_M.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons