Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Rojas, Shuffer-
dc.contributor.authorFalcon Tadeo, Elias Yonatan-
dc.contributor.authorSanchez Falcon, Roy Leonel-
dc.date.accessioned2025-03-28T13:49:29Z-
dc.date.available2025-03-28T13:49:29Z-
dc.date.issued2025-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5236-
dc.description.abstractEn el presente estudio, se investigó el nivel de uso del correo electrónico Gmail entre los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Filial Yanahuanca durante el año 2023, enfocándose en cómo este uso difiere según el género y los programas de estudio. El objetivo fue determinar si existían diferencias significativas en el uso de Gmail que pudieran influir en las estrategias educativas y la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología adoptada fue cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra incluyó estudiantes de los programas de Educación Primaria, Tecnología Informática y Telecomunicaciones, y Agronomía. Los datos se recopilaron a través de cuestionarios diseñados para evaluar el nivel de uso del correo electrónico, y se analizaron utilizando la prueba H de Kruskal-Wallis para comparaciones entre grupos. Los resultados indicaron una variación significativa en el uso de Gmail entre los programas de estudio (p<0.05), con los estudiantes de Tecnología Informática y Telecomunicaciones mostrando el mayor nivel de uso. En contraste, no se encontraron diferencias significativas en el uso de Gmail entre géneros (p>0.05), lo que sugiere una equidad en el acceso y manejo de esta herramienta entre estudiantes masculinos y femeninos. Los hallazgos subrayan la importancia de integrar de manera efectiva las TIC en todos los programas de estudio y destacan la necesidad de promover competencias digitales equitativas entre todos los estudiantes. La investigación concluye que, mientras que el uso de Gmail varía significativamente entre diferentes áreas de estudio, la equidad de género en su uso es una realidad en el contexto educativo de la universidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectUso de correo electrónicoes_ES
dc.subjectGmailes_ES
dc.subjectDiferencias de géneroes_ES
dc.subjectProgramas de estudioes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleNivel de Uso de Gmail en los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Filial Yanahuanca, según Género y Programa de Estudios, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrfalcont@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailrsanchezf@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74469278_T.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons