Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorOsorio Chagua, Kely Yuliza-
dc.contributor.authorRupay Cruz, Diana Milagros-
dc.date.accessioned2025-03-14T19:53:54Z-
dc.date.available2025-03-14T19:53:54Z-
dc.date.issued2025-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5214-
dc.description.abstractEn la asignatura de psicología de la familia en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC-PASCO, se ha identificado una preocupación que tiene que ver con el empoderamiento femenino y logro de aprendizaje en la asignatura ya mencionada en los estudiantes, reflejan en algunos casos la falta de identificación con la problemática. Esta investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación existente entre el empoderamiento femenino y el logro de aprendizaje en la asignatura de psicología de la familia en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC-PASCO. El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Cuestionario de Empoderamiento Femenino", y el “Registro de Notas de la Asignatura de Psicología de Familia” 2023-B. El grupo de personas que participaron en la investigación fueron los 21 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los resultados mostraron que el valor del chi-cuadrado de Pearson es 9.516, con 4 grados de libertad y un nivel de significación de 0.049. El valor de p es menor que 0.05, lo que significa que hay una relación estadísticamente importante entre el Empoderamiento Femenino y el Logro de Aprendizaje en la asignatura de psicología de la familia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNDAC-PASCO. Este estudio ayuda a entender mejor cómo el empoderamiento de las mujeres se relaciona con el éxito académico en el campo de la psicología familiar entre estudiantes universitarias de nivel superior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEmpoderamiento femeninoes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectPsicología de la familia.es_ES
dc.titleEmpoderamiento femenino y logro de aprendizaje en la asignatura de Psicología de la Familia en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkosorioch@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailmilagrosrupaycruz@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71999444_T.pdf6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons