Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5210
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Surichaqui, Eva Elsa | - |
dc.contributor.author | Parraga Bravo, Carmen Rosa | - |
dc.contributor.author | Yañacc Zevallos, Betzabé Tamar | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T17:18:59Z | - |
dc.date.available | 2025-03-13T17:18:59Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5210 | - |
dc.description.abstract | Este estudio adoptó un enfoque de investigación básica, específicamente utilizando un diseño descriptivo correlacional, con el fin de analizar el estrés académico y las condiciones de estudio en estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde”, Vitoc – Chanchamayo, 2023. Se recopilaron los diversos teorías acerca del estrés académico y condiciones para el estudio, orientaron la investigación los autores: (Toribio y Franco, 2016), menciona sobre el estrés académico y se considera tres indicadores: Físicos, psicológicos y comportamentales; por otro el de Gil (2017) sustenta las condiciones para el estudio y sugiere cinco indicadores: Académico, económicos, familiares, personales e institucionales. Para lograr esta correlación, se seleccionó una muestra compuesta por 91 alumnos, a quienes se les administró un cuestionario que abordaba aspectos relacionados con el estrés académico y las condiciones de estudio. A partir de esta información, se procedió a caracterizar ambas variables de acuerdo con los criterios establecidos previamente. Entre las variables de estrés académico y condiciones para el estudio (p < 0,05). Según los resultados obtenidos y el análisis realizado mediante el Coeficiente de Correlación de Chi-Cuadrado de Pearson, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa. Esto indica que las condiciones de estudio pueden tener una influencia en el nivel de estrés académico experimentado por los estudiantes. Específicamente, se observa que aquellos alumnos que perciben que sus condiciones para el estudio son deficientes o apenas satisfactorias tienen una mayor probabilidad de experimentar niveles elevados de estrés académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Condiciones | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Psicología educativa | es_ES |
dc.title | Estrés académico y condiciones para el estudio en estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde”, Vitoc – Chanchamayo, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | carivan_96@hotmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | betzabe.yz@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_76003130_T.pdf | 4,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons