Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorParraga Bravo, Carmen Rosa-
dc.contributor.authorYañacc Zevallos, Betzabé Tamar-
dc.date.accessioned2025-03-13T17:18:59Z-
dc.date.available2025-03-13T17:18:59Z-
dc.date.issued2025-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5210-
dc.description.abstractEste estudio adoptó un enfoque de investigación básica, específicamente utilizando un diseño descriptivo correlacional, con el fin de analizar el estrés académico y las condiciones de estudio en estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde”, Vitoc – Chanchamayo, 2023. Se recopilaron los diversos teorías acerca del estrés académico y condiciones para el estudio, orientaron la investigación los autores: (Toribio y Franco, 2016), menciona sobre el estrés académico y se considera tres indicadores: Físicos, psicológicos y comportamentales; por otro el de Gil (2017) sustenta las condiciones para el estudio y sugiere cinco indicadores: Académico, económicos, familiares, personales e institucionales. Para lograr esta correlación, se seleccionó una muestra compuesta por 91 alumnos, a quienes se les administró un cuestionario que abordaba aspectos relacionados con el estrés académico y las condiciones de estudio. A partir de esta información, se procedió a caracterizar ambas variables de acuerdo con los criterios establecidos previamente. Entre las variables de estrés académico y condiciones para el estudio (p < 0,05). Según los resultados obtenidos y el análisis realizado mediante el Coeficiente de Correlación de Chi-Cuadrado de Pearson, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa. Esto indica que las condiciones de estudio pueden tener una influencia en el nivel de estrés académico experimentado por los estudiantes. Específicamente, se observa que aquellos alumnos que perciben que sus condiciones para el estudio son deficientes o apenas satisfactorias tienen una mayor probabilidad de experimentar niveles elevados de estrés académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectCondicioneses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.titleEstrés académico y condiciones para el estudio en estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde”, Vitoc – Chanchamayo, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcarivan_96@hotmail.comes_ES
dc.contributor.emailbetzabe.yz@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76003130_T.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons