Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5178
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Surichaqui, Eva Elsa | - |
dc.contributor.author | Atencio Vargas, Jennifer Victoria | - |
dc.contributor.author | Flores Flores, Patricia Jeraldine | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T16:30:58Z | - |
dc.date.available | 2025-01-30T16:30:58Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-27 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5178 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación educativa se aplicó el tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de la actitud ante la violencia de pareja y práctica de habilidades sociales en la familia, por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNDAC. Continuando con el protocolo, se recopilaron definiciones de la actitud ante la violencia de pareja y práctica de habilidades sociales en la familia, sobre violencia de pareja el que orientó fue de la OMS (2017) como un “comportamiento de la pareja afectiva o expareja que causa daño físico, sexual o psicológico, que incluye la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y comportamientos de control”; sobre práctica de habilidades sociales en la familia fue por Goldstein, A., Sprafkin, R., & Klein, N. G. (1989) “en esta teoría los autores desarrollan de forma ordenada 50 habilidades que están compuestas en 6 áreas, las cuáles fueron establecidas de sus estudios psicológicos y educativos”. Para lograr esta correlación se utilizó una muestra de 42 estudiantes que emitieron sus respuestas como efecto de la observación de las dos variables, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. En base a estos resultados se pudo concluir mediante la prueba de chi-cuadrado de Pearson arroja un valor de 12.114 con una significación asintótica de 0.017, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las dos variables con un nivel de confianza del 95% (α = 0.05). Esto sugiere que existe una asociación relevante entre las actitudes hacia la práctica de habilidades sociales y las actitudes ante la violencia de pareja. Además, la razón de verosimilitud muestra un valor de 0.012, lo que refuerza la evidencia de esta asociación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Violencia de pareja | es_ES |
dc.subject | Práctica de habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Actitud Ante La Violencia De Pareja Y Práctica De Habilidades Sociales En La Familia, Por Estudiantes De La Facultad De Ciencias De La Educación- UNDAC - PASCO, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | jevitoria28@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73059538_T.pdf | 3,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons