Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorAtencio Vargas, Jennifer Victoria-
dc.contributor.authorFlores Flores, Patricia Jeraldine-
dc.date.accessioned2025-01-30T16:30:58Z-
dc.date.available2025-01-30T16:30:58Z-
dc.date.issued2024-12-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5178-
dc.description.abstractEn esta investigación educativa se aplicó el tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de la actitud ante la violencia de pareja y práctica de habilidades sociales en la familia, por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNDAC. Continuando con el protocolo, se recopilaron definiciones de la actitud ante la violencia de pareja y práctica de habilidades sociales en la familia, sobre violencia de pareja el que orientó fue de la OMS (2017) como un “comportamiento de la pareja afectiva o expareja que causa daño físico, sexual o psicológico, que incluye la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y comportamientos de control”; sobre práctica de habilidades sociales en la familia fue por Goldstein, A., Sprafkin, R., & Klein, N. G. (1989) “en esta teoría los autores desarrollan de forma ordenada 50 habilidades que están compuestas en 6 áreas, las cuáles fueron establecidas de sus estudios psicológicos y educativos”. Para lograr esta correlación se utilizó una muestra de 42 estudiantes que emitieron sus respuestas como efecto de la observación de las dos variables, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. En base a estos resultados se pudo concluir mediante la prueba de chi-cuadrado de Pearson arroja un valor de 12.114 con una significación asintótica de 0.017, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las dos variables con un nivel de confianza del 95% (α = 0.05). Esto sugiere que existe una asociación relevante entre las actitudes hacia la práctica de habilidades sociales y las actitudes ante la violencia de pareja. Además, la razón de verosimilitud muestra un valor de 0.012, lo que refuerza la evidencia de esta asociación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectViolencia de parejaes_ES
dc.subjectPráctica de habilidades socialeses_ES
dc.titleActitud Ante La Violencia De Pareja Y Práctica De Habilidades Sociales En La Familia, Por Estudiantes De La Facultad De Ciencias De La Educación- UNDAC - PASCO, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjevitoria28@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73059538_T.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons