Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5134
Title: | Clima Institucional y Habilidades Sociales en Docentes Administrativos en la Institución Educativa Integrada “Nuestra Señora de las Mercedes” La Merced – Chanchamayo – Junín 2022 |
Authors: | Flores Quintana, Geidy Soledad |
Advisors: | Alvarez Llanos, Pelayo Teodoro |
Keywords: | Clima institucional;Habilidades sociales |
Issue Date: | 27-Dec-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente investigación se trabajó a partir del problema de no existir un buen clima institucional, ya que había impactos negativos en el buen desempeño laboral en toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que una buena relación entre los integrantes de la comunidad educativa beneficia al desarrollo institucional, para el cual los directivos administrativos deben crear un ambiente apropiado; durante el desarrollo de la investigación se recurrió a una adecuada metodología con la finalidad de obtener una apropiada información desde el enfoque cuantitativo y el diseño de estudio correlacional, para ello se trabajó con la totalidad de docentes administrativos aplicando los instrumentos necesarios a cada de los investigados y según los resultados se determina que en relación al objetivo de estudio de la investigación existe una relación elevada y significativa entre el clima institucional y habilidades sociales en docentes, administrativos de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”; concluyendo que es necesario implementar talleres de fortalecimiento socio afectivo en la comunidad educativa. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5134 |
metadata.dc.contributor.email: | geisolfq@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Historia, Ciencias Sociales y Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_75493324_T.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License