Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Buendia, Martha Nelly-
dc.contributor.authorCastro Gaspar, Magno-
dc.date.accessioned2025-01-13T20:01:44Z-
dc.date.available2025-01-13T20:01:44Z-
dc.date.issued2024-12-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5076-
dc.description.abstractLa tesis intitulada Aplicación de la matriz de autoevaluación IPEBA y la gestión educativa en la percepción de los docentes de la Institución Educativa María Parado de Bellido, distrito de Yanacancha, provincia y región de Pasco plantea una metodología de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional lineal. La muestra de estudio fueron 20 docentes. Conclusiones: El informe de investigación concluye que existe una correlación positiva muy fuerte, directa y lineal entre los resultados de la matriz de autoevaluación IPEBA con la de gestión educativa institucional con liderazgo pedagógico en la percepción de los docentes de la Institución Educativa María Parado de Bellido, distrito de Yanacancha, provincia y región de Pasco, 2022. Asimismo, se identifica que el tipo de gestión predominante es la gestión pedagógica. La correlación Pearson de r = 0.834 demuestra la correlación positiva muy fuerte y significativa entre los resultados de la matriz de autoevaluación IPEBA con la de gestión educativa institucional con liderazgo pedagógico. En la verificación de la hipótesis con la T de student se tiene una tc: 6.498 mayor que t teórica: 2.7785, lo que igualmente demuestra que los resultados son altamente significativos y, por tanto, se acepta la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMatriz de evaluación IPEBAes_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectAutoevaluación institucionales_ES
dc.titleAplicación de la matriz de autoevaluación IPEBA y la gestión educativa en la percepción de los docentes de la Institución Educativa María Parado de Bellido, distrito de Yanacancha, Provincia y Región de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmagcas_123@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_23261118_M.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons