Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yancan Camahuali, Antonio Edmundo | - |
dc.contributor.author | Almidon Ramos, Raquel Jacinta | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T17:38:52Z | - |
dc.date.available | 2025-01-07T17:38:52Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5020 | - |
dc.description.abstract | La convivencia en las instituciones educativas no es todo lo deseable que se quisiera y así lo ponen de manifiesto los datos derivados de las investigaciones sobre los métodos activos (Cerezo, 1997; Ortega,1994, Defensor del Pueblo, 1999; etc.). La escuela no es un espacio acogedor, sino un lugar donde los alumnos pasan largas horas bajo la supervisión de profesores que buscan mantener el orden y garantizar una enseñanza adecuada. La falta de involucramiento de los padres, la desmotivación de los estudiantes y la burocratización de las instituciones contribuyen a un ambiente escolar deteriorado, caracterizado por conflictos, violencia y marginación. Esto afecta negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en la educación secundaria. Para abordar estos problemas, se requieren intervenciones integrales que aborden múltiples áreas y ejes, incluyendo la mejora de habilidades interpersonales entre todos los miembros de la comunidad escolar. Además, es fundamental fomentar un clima escolar positivo y promover valores para lograr una educación más efectiva y saludable | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Método activo | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.title | Influencia del método activo y trabajo en equipo en el aprendizaje de los estudiantes del 5º grado B de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Tayacaja - Huancavelica – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | raquelalmidon@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_19846889_M.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons