Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValentín Melgarejo, Pablo Lolo-
dc.contributor.authorRamirez Alvarado, Angelina Judith-
dc.contributor.authorRamirez De La Cruz, Celinda-
dc.date.accessioned2025-01-03T16:07:42Z-
dc.date.available2025-01-03T16:07:42Z-
dc.date.issued2024-12-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4992-
dc.description.abstractLa agresividad en los niños de educación primaria puede presentarse de diferentes maneras, desde acciones físicas como golpear o empujar, hasta expresiones verbales como insultos o burlas. Esta conducta puede ser provocada por una variedad de factores, entre ellos influencias familiares, sociales, emocionales y biológicas. La dramatización como método de aprendizaje emplea el teatro y el juego para facilitar el proceso educativo en el aula. Este enfoque es especialmente útil en la educación primaria, ya que involucra activamente a los niños y les permite explorar y entender diversos conceptos y situaciones a través de la experiencia directa. El objetivo de la investigación fue Establecer la influencia de la dramatización en la expresión de la agresividad en los estudiantes del 4to grado de educación primaria. El método de investigación empleado fue cuantitativo y de tipo pre-experimental. La población estudiada consistió en 37 estudiantes, seleccionados por conveniencia, representados por todos los niños del cuarto grado. Se utilizó el cuestionario conocido como la Escala de Agresión de Buss y Perry, adaptado al contexto con una validación de contenido y una confiabilidad de α = 0.852, para identificar el nivel de agresividad. Este cuestionario se aplicó tanto antes como después de las sesiones que incorporaron la dramatización. Los resultados de la prueba t de Student para muestras relacionadas indican que la intervención a través de dramatizaciones reduce significativamente el nivel de agresividad en los estudiantes de cuarto grado (valor p=0<α=0.05, se rechaza H0). Esto demuestra que la utilización de la dramatización como estrategia en las sesiones disminuye notablemente la agresividad de los niños del cuarto grado de la IE N° 31392 de Miñaro - Pangoa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSesioneses_ES
dc.titleLa dramatización en la agresividad en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Jerusalén de Miniaro-Pangoa 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Con mención: Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailangelinaramireza9@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailramirezcelinda530@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_22498775_T.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons