Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4987
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorAlvarez Janampa, Angela Clarissa-
dc.contributor.authorVillayzan Santos, Tatiana Fiorella-
dc.date.accessioned2025-01-02T15:12:02Z-
dc.date.available2025-01-02T15:12:02Z-
dc.date.issued2024-12-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4987-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por título “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA EN LAS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E.E. MARÍA PARADO DE BELLIDO – PASCO – 2023”, es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, y de diseño descriptivo – correlacional, en donde el objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en las estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E.E. María Parado de Bellido – Pasco – 2023, para lo cual se ha establecido una muestra de 111 estudiantes del 3ro grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” durante el 2023, asimismo para la variable 1 ‘Inteligencia Emocional’ se utilizó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA, en niños y adolescentes (Matta y Olaya, 2022) y para la variable 2 ‘Autoestima’ se utilizó la Escala de autoestima de Coopermisth: versión escolar (Mesías, 2017); para medir el nivel de relación o asociación de las variables se aplicó la prueba Chi-cuadrado de Pearson dado que las variables son cualitativas y de corte nominal, asimismo es necesario detallar que los instrumentos han sido validados por 3 expertos en materia educativa y el grado de confiabilidad se determinó bajo la prueba de Alfa de Cronbach, concluyéndose que “Existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y la autoestima en las estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E.E. María Parado de Bellido – Pasco – 2023, dado que el valor de Chi-cuadrado de Pearson: 9,808 con 4 grados de libertad y una significación asintótica (bilateral) de 0,044.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleInteligencia emocional y su relación con la autoestima en las Estudiantes del 3° grado de Secundaria de la I.E.E. María Parado de Bellido – Pasco – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailanyela.cj11@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailtati.villayzan@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71126582_T.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons