Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPujay Cristobal, Oscar Eugenio-
dc.contributor.authorGabriel Ramos, Beatriz Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-12-30T14:51:58Z-
dc.date.available2024-12-30T14:51:58Z-
dc.date.issued2024-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4975-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje virtual en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Javier Heraud Pérez de Yanahuanca, 2023. La investigación por su finalidad fue de tipo básico, de diseño no experimental descriptivo – correlacional. La población muestral estuvo constituida por 44 estudiantes. Para la obtención de datos se aplicaron el cuestionario de competencias digitales y el cuestionario de aprendizaje virtual. Los resultados indican que existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje virtual, con un nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación positiva media de Rho Spearman de 0,610. La conclusión que se arribó fue que las competencias digitales se relacionan de manera directa y significativa con el aprendizaje virtual, evidenciándose en el coeficiente de Spearman, correlación positiva media de 0,610 con una sig. de 0,000; demostrándose en cuanto mejores niveles de competencias digitales poseen los estudiantes de la institución educativa Javier Heraud Pérez mejores serán su aprendizaje con el uso de la tecnología digital y su aprendizaje interactivo en entornos virtuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjecthabilidades informáticases_ES
dc.subjectaprendizaje virtuales_ES
dc.subjecteducación virtuales_ES
dc.titleCompetencias digitales y aprendizaje virtual en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Javier Heraud Pérez de Yanahuanca, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailbgabrielr@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43026066_M.pdf6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons