Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4958
Título : Habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa del Nivel Secundario de Menores CAP. FAP. “Leonardo Alvariño y Herr”, San Ramón
Autor : Estalla Nuñez, Mabel Jasmin
Palacios Eguavil, Leslie Jumira
Asesor : Ricaldi Canchihuamán, Lucy Betty
Palabras clave : Habilidad;Social;Convivencia;Escolar;Secundaria
Fecha de publicación : 12-sep-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El trabajo de investigación tiene como propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa del Nivel Secundario de Menores CAP. FAP “Leonardo Alvariño y Herr”, San Ramon – 2022. En el proceso de investigación se revisaron antecedentes y teorías relacionados a nuestra variable de estudio. Por su caracterís tica de las variables es del tipo de investigación es no experimental. El diseño seguido fue transversal porque nos permitió medir la correlación de las variables consideradas. La población de estudio lo constituye los 409 estudiantes de educación secundaria, la muestra fue no probabilística del tipo intencional de 168 estudiantes del cuarto y quinto grado. La construcción del cuestionario se sustenta en la técnica psicométrico, el instrumento de las habilidades sociales consta de 20 ítems y la convivencia escolar con 20 ítems que fueron sometidos a validación y confiablidad. De los resultados obtenidos de Rho de Spearman arroja una correlación de 0,603** entre habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significación de “menor que ” (0,000 < 0,05). Por lo que concluye que nos permite aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4958
metadata.dc.contributor.email: lesliepalacioseguavik@gmail.com
mabel2017estalla1327@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70322587_T.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons