Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicaldi Canchihuamán, Lucy Betty-
dc.contributor.authorEstalla Nuñez, Mabel Jasmin-
dc.contributor.authorPalacios Eguavil, Leslie Jumira-
dc.date.accessioned2024-12-20T17:18:21Z-
dc.date.available2024-12-20T17:18:21Z-
dc.date.issued2024-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4958-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa del Nivel Secundario de Menores CAP. FAP “Leonardo Alvariño y Herr”, San Ramon – 2022. En el proceso de investigación se revisaron antecedentes y teorías relacionados a nuestra variable de estudio. Por su caracterís tica de las variables es del tipo de investigación es no experimental. El diseño seguido fue transversal porque nos permitió medir la correlación de las variables consideradas. La población de estudio lo constituye los 409 estudiantes de educación secundaria, la muestra fue no probabilística del tipo intencional de 168 estudiantes del cuarto y quinto grado. La construcción del cuestionario se sustenta en la técnica psicométrico, el instrumento de las habilidades sociales consta de 20 ítems y la convivencia escolar con 20 ítems que fueron sometidos a validación y confiablidad. De los resultados obtenidos de Rho de Spearman arroja una correlación de 0,603** entre habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significación de “menor que ” (0,000 < 0,05). Por lo que concluye que nos permite aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.titleHabilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa del Nivel Secundario de Menores CAP. FAP. “Leonardo Alvariño y Herr”, San Ramónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaillesliepalacioseguavik@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailmabel2017estalla1327@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70322587_T.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons