Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4936
Título : Gestión pedagógica y rendimiento académico en la comprensión y producción de textos en estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco - 2022
Autor : De La Rosa Santiago, Monica Margot
Asesor : Cóndor Surichaqui, Eva Elsa
Palabras clave : Gestión Pedagógica;Rendimiento académico;Comprensión;Producción de textos.
Fecha de publicación : 21-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente se enfoca en establecer la relación existente entre la Gestión pedagógica y rendimiento académico en la comprensión y producción de textos en estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión-Pasco-2022”, empleando como material y métodos para la base de datos la matrícula 2022-B, se hace el estudio en 27 estudiantes del II Semestre del Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, en la asignatura de comprensión y producción de textos; utilizando métodos cuantitativos, niveles relacionales, tipos básicos y diseños de correlación descriptiva aplicados a Variable 1; como también para la variable 2, también se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial a un nivel de significancia de 5.0% ( = 0.05 bilateral), por tratarse de una encuesta social. Se aplicó la correlación de Pearson para verificar las hipótesis de la investigación, la muestra de la investigación que se utilizó es un muestreo no probabilístico, el cual fue diseñado intencionalmente considerando el tema de las emergencias sanitarias mundiales, concluyendo que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la comprensión y producción de textos en los estudiantes del II Semestre 2022-B, del Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC-Pasco, los resultados demuestran que el valor de probabilidad P = 0,000 es menor que el nivel de significancia α = 0,05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Esto nos permite concluir de acuerdo a la tabla de correlación que **. La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral) es decir para un 99% de confianza, existe relación estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y rendimiento académico.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4936
metadata.dc.contributor.email: mony_love_158@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47583763_M.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons