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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Mayhua, Juan Antonio-
dc.contributor.authorCollao Castañeda, Julian Aldair Ednilson-
dc.contributor.authorHuanca Piahuanti, Esmelda-
dc.date.accessioned2024-12-17T15:00:38Z-
dc.date.available2024-12-17T15:00:38Z-
dc.date.issued2024-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4934-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la educación ha experimentado una evolución considerable, impulsada en gran medida por la integración de la tecnología digital en las metodologías pedagógicas. En este marco, el presente estudio se enfoca en analizar el uso de la plataforma CANVA como una herramienta que favorece el aprendizaje significativo en estudiantes de tercer grado de secundaria. CANVA es una plataforma en línea que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear diversos diseños, que van desde presentaciones hasta publicaciones en redes sociales. El aprendizaje significativo, basado en la teoría de Ausubel, plantea que el aprendizaje ocurre cuando el estudiante es capaz de vincular la nueva información con sus conocimientos previos, lo que le otorga un significado personal y contextualizado. El propósito central de esta investigación es examinar cómo el uso de CANVA puede influir positivamente en el aprendizaje significativo de estudiantes de tercer grado de secundaria. Para ello, se empleará un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Se administró un cuestionario a una muestra de estudiantes para recolectar datos cuantitativos sobre sus percepciones y experiencias con el uso de CANVA. Los resultados clave muestran un aumento significativo en el rendimiento, con una media que pasa de 23.84 en la prueba inicial a 54.80 en la prueba final; el valor de t es de -11.623 con 24 grados de libertad, mientras que el valor crítico en la tabla es 1.7109, y el nivel de significancia es 0.000 < 0.05. Las competencias adquiridas están relacionadas con la creatividad, y las características pedagógicas y técnicas observadas se refieren principalmente a trabajos de taller con un desempeño preciso y actitud positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectUso del CANVAes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl uso del CANVA en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjulianaldair18142@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailhesmelda26@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

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