Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Romero, Elsa Carmen-
dc.contributor.authorValladares Pinto, Wilmer Jhulino-
dc.date.accessioned2024-12-13T21:39:53Z-
dc.date.available2024-12-13T21:39:53Z-
dc.date.issued2024-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4921-
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es desarrollar una lectura crítica de los cuentos infantiles pasqueños para afianzar la identidad cultural de los estudiantes del 6to. grado de la I.E. José Antonio Encinas de Cerro de Pasco. Los cuentos que han sido analizados son “Carritos y pistolas de Alejandro Padilla, “Las botas de jebe” de David Elí Salazar” y “Piedra que suda plata” de Hugo Apéstegui, todos textos dirigidos para los niños y cómo a través del análisis hemos descubierto que los cuentos tienen fuertes componentes para afianzar la identidad cultural del pueblo pasqueño que los estudiantes de educación primaria deben aprender. Metodológicamente hemos estudiado los cuentos desde el enfoque cualitativo, especialmente de una revisión bibliográfica con la cual hemos elaborado un conjunto de reflexiones literarias todos orientado a afianzar la identidad cultural de los estudiantes, especialmente del 6to Grado de educación primaria José Antonio Encinas de Carro de Pasco; sin embargo, esta lectura puede también ser válida para las otras instituciones del nivel primario de Cerro de Pasco. La identidad cultural que transmiten los cuentos va por revalorar la identidad minera, la vida cotidiana de los mineros, el juego como actividad principal, el uso del lenguaje y las tradiciones orales que se convierten en textos escritos; con ello, orientamos a que los docentes de educación primaria puedan leer estos cuentos para afianzar mejor la identidad cultural pasqueña en nuestros estudiantes de Cerro de Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectCuentos cerreñoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectEstudiantes primarioses_ES
dc.subjectCerro de Pascoes_ES
dc.titleCuentos infantiles pasqueños e identidad cultural en estudiantes del 6to Grado de la I.E. José Antonio Encinas de Cerro de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailvalladarespinto28@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71254929_T.pdf651,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons