Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacón Leandro, Josué-
dc.contributor.authorHuaman Gutierrez, Marlene Margaret-
dc.contributor.authorHuillcaya Estrada, Samuel-
dc.date.accessioned2024-12-12T19:34:36Z-
dc.date.available2024-12-12T19:34:36Z-
dc.date.issued2024-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4905-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación intitulada El conocimiento de la obra artística y literaria asháninca de Eniseas Enrique Casanto Shingari y el aprendizaje de la interculturalidad en los estudiantes de la I.E. No. 34236 Manuel Gonzales Prada, del centro poblado Puente Paucartambo, distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, región Pasco se planteó una investigación de la línea de interculturalidad e identidad con aplicación didáctica experimental en el aula La metodología fue de nivel explicativo experimental y con diseño pre experimental. Desde el punto de vista teórico es innegable que el sabio Eniseas Enrique Casanto Shingari realizó un aporte innovador y nuevo en el arte pictórico de la nacionalidad asháninka, asimismo, actualmente es el principal difusor de las tradiciones orales de su pueblo en el país y el mundo. En ese sentido, coincidimos con Belaúnde (2016) y Peñaranda Vargas (2015). No concebimos que es un arte híbrido como piensa Belaunde (2016) sino un arte que responde a los desafíos actuales del pueblo Asháninka, respetando sus tradiciones e historia. Asimismo, la investigación demostró que el conocimiento de la obra artística y literaria asháninca de Eniseas Enrique Casanto Shingari mejora significativamente el aprendizaje de la interculturalidad en los estudiantes del sexto grado la I.E. No. 34236 Manuel Gonzales Prada, del centro poblado Puente Paucartambo, distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, región Pasco, porque se incrementó de 0 a 2.25 puntos el promedio entre el Test de entrada y el Test de salida, lo que es significativo y muy favorable. También comprobó que un 75% de los estudiantes calificó “de acuerdo” y 25% “muy de acuerdo”, la difusión del conocimiento de la obra artística y literaria asháninca de Eniseas Enrique Casanto Shingari, el mismo que ayudó a percibir la interculturalidad como una necesidad educativa en la I.E. No. 34236 Manuel Gonzales Prada, del centro poblado Puente Paucartambo, distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, región Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEniseas Enrique Casanto Shingaries_ES
dc.subjectArte pictóricoes_ES
dc.subjectTradición orales_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.titleEl conocimiento de la obra artística y literaria asháninca de Eniseas Enrique Casanto Shingari y el aprendizaje de la interculturalidad en los estudiantes de la I.E. no. 34236 Manuel Gonzales Prada, del centro poblado puente Paucartambo, distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, Región Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado (a) en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmarlene.huaman14@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailsamuel.huillcaya11@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45819909_T.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons