Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYancan Camahuali, Antonio Edmundo-
dc.contributor.authorCalero Rivera, Ruth-
dc.contributor.authorTomas Vicente, Carmen Juliana-
dc.date.accessioned2024-12-05T13:32:50Z-
dc.date.available2024-12-05T13:32:50Z-
dc.date.issued2024-11-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4867-
dc.description.abstractLa presente investigación (tesis) denominado “Aprendizaje Creativo y su relación con la Inteligencia Interpersonal en estudiantes del área de DPCC del LIIP ‘Amauta’ del C.P. de Paragsha - Pasco - 2022”, considerando el paradigma neopositivista, a través del enfoque cuantitativo, de tipo básico, a nivel relacional y con un diseño descriptivo – correlacional y con línea de investigación “Evaluación y aprendizaje”, y una población de 120 estudiantes, asimismo una muestra de estudio de 24 estudiantes del 3er Grado del nivel secundario; para la variable X [pensamiento creativo] se aplicó una prueba escrita de 10 ítems bajo tres dimensiones (habilidades mentales de autorregulación, pensamiento crítico y pensamiento creativo) los cuales fueron validados por 3 expertos en materia educativa, también para la variable Y [inteligencia interpersonal] se aplicó un cuestionario tipo test con 8 ítems (habilidades interpersonales) estableciéndose su confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, finalmente para la contratación de hipótesis se aplicó la prueba coeficiente de correlación de Rho de Spearman para datos ordinales y de distribución normal (0.000) a través de la prueba de Shapiro – Wilk,, manifestándose los siguientes resultados de investigación: Existe relación significativa del aprendizaje creativo con la inteligencia interpersonal en estudiantes del área de DPCC del LIIP ‘Amauta’ del C.P. de Paragsha - Pasco – 2022, dado que bajo la prueba de coeficiente de correlación de rho de Spearman se manifestó una relación directa y positiva entre las variables de estudio (0.000 < 0.001).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectSociabilidades_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectMentales_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectCriticaes_ES
dc.titleAprendizaje creativo y su relación con la inteligencia interpersonal en estudiantes del área de DPCC del LIIP “Amauta” del C.P. de Paragsha - Pasco - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailruthcalerorivera984t@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailvicente@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_75870818_T.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons