Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4857
Título : Estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” – Pasco - 2023
Autor : Ponce Arzapalo, Noemi
Gomez Quinto, Ana Jessica
Asesor : Contreras Huamán, Jenny Maura
Palabras clave : Estrategias cognitivas de aprendizaje;Comprensión lectora
Fecha de publicación : 12-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del distrito de Chaupimarca, Pasco. En la investigación se utilizaron dos instrumentos de medición para medir las dos variables: el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) que mide la variable estrategias cognitivas de aprendizaje; y, la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier que mide la variable comprensión lectora. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 140 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión lectora en la población de estudiantes que fueron estudiados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4857
metadata.dc.contributor.email: agomezq@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44895758_T.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons