Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4857
Título : | Estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” – Pasco - 2023 |
Autor : | Ponce Arzapalo, Noemi Gomez Quinto, Ana Jessica |
Asesor : | Contreras Huamán, Jenny Maura |
Palabras clave : | Estrategias cognitivas de aprendizaje;Comprensión lectora |
Fecha de publicación : | 12-nov-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del distrito de Chaupimarca, Pasco. En la investigación se utilizaron dos instrumentos de medición para medir las dos variables: el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) que mide la variable estrategias cognitivas de aprendizaje; y, la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier que mide la variable comprensión lectora. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 140 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión lectora en la población de estudiantes que fueron estudiados. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4857 |
metadata.dc.contributor.email: | agomezq@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44895758_T.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons