Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4857
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Huamán, Jenny Maura | - |
dc.contributor.author | Ponce Arzapalo, Noemi | - |
dc.contributor.author | Gomez Quinto, Ana Jessica | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:09:12Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T20:09:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4857 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del distrito de Chaupimarca, Pasco. En la investigación se utilizaron dos instrumentos de medición para medir las dos variables: el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) que mide la variable estrategias cognitivas de aprendizaje; y, la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier que mide la variable comprensión lectora. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 140 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la comprensión lectora en la población de estudiantes que fueron estudiados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/datase | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Estrategias cognitivas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” – Pasco - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | agomezq@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44895758_T.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons