Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4820
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel | - |
dc.contributor.author | Solis Gallegos, Vivian Stefany | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T15:07:11Z | - |
dc.date.available | 2024-11-28T15:07:11Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4820 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la repercusión del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños del Programa de Apoyo Social “Kusisqa Kani” del Distrito e Paucartambo-Pasco. Estudio de enfoque mixto y de tipo descriptivo – correlacional; con diseño correlacional de triangulación concurrente, para lo cual se emplearon los instrumentos Guía de observación al padre/madre de familia, el instrumento de valoración de habilidades sociales y emocionales y un guion de entrevista para el padre/madre. Se recolectó la información de los padres y de los niños por medio de la docente, para una muestra de 15 niños con sus respectivos padres. Los resultados de la prueba de hipótesis a través del estadístico de Correlación de Pearson una muy alta correlación (rho = 0.901**) entre el involucramiento parental y el desarrollo socioemocional de los niños del programa en mención. Asimismo, los resultados muestran que solo un 53% de los padres se involucran significativamente en las actividades educativas y de sus hijos; por otro lado, el desarrollo socioemocional de los niños es de regular a bajo (100%), no alcanzando ningún niño el nivel esperado de desarrollo social y emocional. En conclusión se puede afirmar que, el involucramiento parental repercute significativamente en el desarrollo socioemocional de los niños del Programa de Apoyo Social “Kusisqa Kani” del Distrito de Paucartambo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Participación en la escuela | es_ES |
dc.subject | Desarrollo social | es_ES |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Comunicación con la escuela | es_ES |
dc.subject | Repercusión | es_ES |
dc.title | El involucramiento parental y su repercusión en el desarrollo socioemocional de los niños del Programa de apoyo social “Kusisqa Kani” del distrito de Paucartambo- Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | stefanysolis87@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72784305_T.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons