Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4804
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel-
dc.contributor.authorSoriano Huaman, Ana Gabriela-
dc.contributor.authorYarasca Aylas, Unisis Teodora-
dc.date.accessioned2024-11-27T20:14:21Z-
dc.date.available2024-11-27T20:14:21Z-
dc.date.issued2024-11-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4804-
dc.description.abstractLa investigación realizada con el objetivo de determinar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a través del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo; es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; trabajado con una muestra estuvo conformada 15 niños de 3 años de la Institución Educativa en mención; para el desarrollo de la experiencia se aplicó el Programa de mediación para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años y se utilizó como instrumento una lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la autonomía, que fue aplicado antes y después de la experiencia al grupo experimental. Los resultados muestran un incremento del desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años, después de participar de la experiencia del rol mediador docente; por lo tanto, se acepta ha Hi y se rechaza la Ho; confirmando la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a partir del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo. Estos resultados fueron similares en las tres dimensiones de la autonomía, es en la vida cotidiana, intelectual y moral. El nivel de autonomía de los niños, antes de la experiencia fue en un 60% Medio y después de la experiencia el 73% de los niños alcanza el nivel Alto; estos resultados nos indican la eficacia de la experiencia mediadora docente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectAutonomía intelectuales_ES
dc.subjectAutonomía morales_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.titleRol mediador del docente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada ‘Juan XXIII’ La Merced- Chanchamayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailgabrielita2048@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46946098_T.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons