Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4759
Título : Investigación de tópicos para elaborar interpretaciones históricas en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 34047 “César Vallejo” - Yanacancha
Autor : Herrera Valle, Saul Cesar
Prado Rosario, Luz Dessy
Asesor : Ricaldi Hinostroza, Nérida Rosario
Palabras clave : Investigación de tópicos;Interpretación histórica;Estrategia de aprendizaje.
Fecha de publicación : 17-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Determinar la influencia de la investigación de tópicos como estrategia de aprendizaje en la elaboración de interpretaciones históricas en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 34047 “César Vallejo” de Yanacancha, es el objetivo del estudio; investigación aplicada, nivel explicativo por su profundidad; diseño preexperimental con un solo grupo con pre y post test, muestra no probabilística de 24 estudiantes del sexto grado; El estudio parte de la revisión de los aspectos teóricos, luego el trabajo de campo se desarrolló en el aula del 6to grado “A”, se inició con la prueba piloto para realizar la confiablidad cuyo resultado es .721 que es aceptable y la validez del instrumento es a través de juicio de expertos, que se determina como muy buena, la aplicación del instrumento en el pre test para la línea base luego se desarrolló la propuesta para posteriormente aplicar el post test, los datos recogidos se organiza en tablas descriptivas y los cálculos de las medidas de tendencia central y dispersión, en el cual se muestra las diferencias entre los resultados observándose que la intervención tiene influencia positiva, se realizó la prueba de hipótesis a través del t de Wilcoxon que es determina por la prueba de normalidad de los datos en el cual los resultados se orienta a la prueba no paramétrica mencionada. Las diferencias entre el pre y post test en el caso de la media es de -16.25 que es significativa entre ambas pruebas, lo que indica que como promedio el post test muestra mejores resultados, con la prueba de hipótesis en su decisión de la prueba rechaza la hipótesis nula por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, se concluye que la investigación de tópicos como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la elaboración de interpretaciones históricas de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa Nº 34047 César Vallejo del distrito de Yanacancha.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4759
metadata.dc.contributor.email: saulce07@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45565092_T.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons