Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4711
Title: Inteligencia emocional en el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, en estudiantes del nivel secundaria, Chanchamayo – 2022
Authors: Inga Briceño, Fiorela Flor
Rojas Briceño, Jackeline Viane
Advisors: Ricaldi Canchihuamán, Lucy Betty
Keywords: Inteligencia;Emociona;Rendimiento;Académico
Issue Date: 12-Sep-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El Trabajo que se realizó tuvo por objetivo Determinar la relación entre los niveles de inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, en estudiantes del 3° y 4 ° año de secundaria de la IE INA N.º 18 del distrito de San Ramon – 2022., se empleó el método descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 68 estudiantes del 3° y 4° año del nivel secundaria. Todos fueron evaluados con el test de inteligencia emocional de S. BROCKERT y G BRAUN, que evalúa las cinco habilidades de: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales. Asimismo, se relacionó con el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, en donde se trabajó sesiones de aprendizaje y una prueba por competencias, durante el I y II bimestre según el CNEB. Los resultados mostraron que la hipótesis general de la investigación, que, si existe relación significativa en los niveles de inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, en estudiantes del 3° y 4 ° año de secundaria.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4711
metadata.dc.contributor.email: ingabricenofiorela@gmail.com
jvianerojas@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71870210_T.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons