Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4711
Title: | Inteligencia emocional en el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, en estudiantes del nivel secundaria, Chanchamayo – 2022 |
Authors: | Inga Briceño, Fiorela Flor Rojas Briceño, Jackeline Viane |
Advisors: | Ricaldi Canchihuamán, Lucy Betty |
Keywords: | Inteligencia;Emociona;Rendimiento;Académico |
Issue Date: | 12-Sep-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El Trabajo que se realizó tuvo por objetivo Determinar la relación entre los niveles de inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, en estudiantes del 3° y 4 ° año de secundaria de la IE INA N.º 18 del distrito de San Ramon – 2022., se empleó el método descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 68 estudiantes del 3° y 4° año del nivel secundaria. Todos fueron evaluados con el test de inteligencia emocional de S. BROCKERT y G BRAUN, que evalúa las cinco habilidades de: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales. Asimismo, se relacionó con el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, en donde se trabajó sesiones de aprendizaje y una prueba por competencias, durante el I y II bimestre según el CNEB. Los resultados mostraron que la hipótesis general de la investigación, que, si existe relación significativa en los niveles de inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de Desarrollo Personal, en estudiantes del 3° y 4 ° año de secundaria. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4711 |
metadata.dc.contributor.email: | ingabricenofiorela@gmail.com jvianerojas@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71870210_T.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License