Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel-
dc.contributor.authorMayta Espinoza, Angela Leslie-
dc.contributor.authorQuirica Marchan, Geraldine Zaray-
dc.date.accessioned2024-08-21T17:16:10Z-
dc.date.available2024-08-21T17:16:10Z-
dc.date.issued2024-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4576-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el logro de las competencias del área de comunicación de los niños de 4 años del Laboratorio Pedagógico María Montessori - UNDAC; estudio de tipo descriptivo, el diseño fue el correlacional, cuyos resultados se dan a partir de la aplicaron dos instrumentos para la medición de ambas variables, el cuestionario para padres de familia para medir la participación de los padres de familia y la lista de cotejo para evaluar el logro de las competencias del Área de Comunicación de los niños de 4 años del Laboratorio Pedagógico María Montessori-UNDAC; la muestra estuvo conformada por un total de 16 padres y 16 niños y niñas de la sección de 4 años. Los resultados muestran que el 94% de los padres de familia. tienen una alta participación en la educación de sus hijos y jardín de niños; respecto al logro de las competencias comunicativas de los niños, el 100% logra la competencia de comunicación oral en su lengua materna; el 81% lee y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, solo el 75% crea proyectos desde el lenguaje artístico. Se concluye que existe una relación positiva regular entre la participación de los padres de familia y el logro de las competencias del área de comunicación de los niños de 4 años del Laboratorio Pedagógico María Montessori - UNDAC, determinado por el estadístico R de Pearson con un coeficiente de 0,498 de correlación, confirmando la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectParticipación en la educaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.titleParticipación de los padres de familia y el logro de las competencias en el área de comunicación de los niños de 4 años del Laboratorio Pedagógico María Montessori - UNDACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailangiless10@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailzaraygeraldinequima@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73148072_T.pdf6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons