Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSudario Remigio, Oscar-
dc.contributor.authorAquino De La Cruz, Jhoseline Milagros-
dc.date.accessioned2024-08-13T16:06:51Z-
dc.date.available2024-08-13T16:06:51Z-
dc.date.issued2024-07-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4542-
dc.description.abstractLa investigación titulada: Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Estudiantes del Tercero de Secundaria de la Institución Educativa Pitágoras – Pasco, 2020, con la finalidad de establecer una relación existente entre habilidades sociales y el rendimiento académico, se estudiaron ambas variables en la institución educativa Pitágoras, ubicada en el distrito de Yanacancha. El método utilizado para esta investigación es: descriptivo, correlacional y de corte transversal para ello se utilizó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y fue adaptado en Perú por Piñares, para valorar la relación existente de las variables se utilizó también el instrumento de evaluación del Ministerio de Educación. Cuyo resultados alude que no hay relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico, en un entorno donde el 6,8% de los estudiantes quienes fueron encuestados poseen un alto porcentaje en habilidades sociales y logro académico satisfactorio, entre las observaciones más destacadas se puede evidenciar a la expresión de enfado y académicamente en proceso el cual involucra a un 32.1% del total de evaluados, constatando que no tienen una capacidad adecuada para defenderse ante situaciones de injusticia, no instauran adecuadas relaciones interpersonales, no pueden comunicar sus ideas de forma acertada y en su mayoría se localizan en un rango de rendimiento académico en proceso.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pitágoras – Pasco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en: Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en: Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjoselinaquino1920@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71464634_M.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons