Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4508
Título : | Uso de la hoja de cálculo de Google en App-Inventor y el desarrollo de competencias, en los estudiantes del 4to. grado de educación secundaria del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” UNDAC, Región Pasco |
Autor : | Diaz Rivera, Maykon Jhordy |
Asesor : | Carbajal Mayhua, Juan Antonio |
Palabras clave : | Hoja de cálculo de Google;App-Inventor;Desarrollo de competencias. |
Fecha de publicación : | 16-jul-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | En la era digital actual, el uso de herramientas tecnológicas se ha vuelto fundamental en el ámbito educativo. Una de estas herramientas es la hoja de cálculo de Google, que ofrece una amplia gama de posibilidades para el desarrollo de competencias en los estudiantes. El enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se ha convertido en una prioridad en la educación actual, ya que promueve el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El uso de la hoja de cálculo de Google en App-Inventor puede ser una herramienta efectiva para fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad en los estudiantes, En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo investigar el impacto del uso de la hoja de cálculo de Google en App-Inventor en el desarrollo de competencias en los estudiantes del 4to. grado de educación secundaria, es un estudio de tipo experimental, de diseño pre experimental con un solo grupo, con aplicación del método científico empleando App-Inventor, para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación y un test de rendimiento académico. Las importantes conclusiones establecen que existe diferencia significativa de medias de 11 de la pre prueba a 15 de la posprueba, el valor de la prueba t es -8,571 con 24 grados de libertad, cuyo valor en la tabla es -1.7109, su valor de significancia es 0,000<0.05; las competencias obtenidas están relacionadas con la creatividad, las características pedagógicas y técnicas demostradas son exclusivamente con trabajos de taller con desempeños precisos y las actitudes de los estudiantes de la muestra fueron de carácter ascendente por cada sesión de aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4508 |
metadata.dc.contributor.email: | jdiazr@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71058708_T.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons