Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4446
Title: | El Emprendimiento Económico o Social y la Innovación a través del Desing Thinking en Estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Díez Canseco, 2022. |
Authors: | Requis Bonilla, Angela Alejandra Huaman Melgarejo, Lizbeth Doris |
Advisors: | Cordova Martinez, Luzbel Aida |
Keywords: | Emprendimiento económico o social;Innovación;Design Thinking;Empatía de saberes;Validación de soluciones;Ideación de pensamientos;Elaboración de prototipos |
Issue Date: | 13-Jun-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La investigación permitió determinar la relación entre el emprendimiento económico o social y la innovación a través del Design Thinking con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico donde se correlacionan las variables de estudio, su diseño fue correlacional transversal, tomando como muestra a 101 estudiantes, quienes participaron directamente para responder los instrumentos de investigación en el área Educación para el Trabajo. Los resultados obtenidos han permitido demostrar que existe correlación positiva débil y moderada entre las variables de estudio por el valor obtenido de 0,672; 0,276; 0,371; 0,256 y 0,378 en la correlacional Rho de Spearman; asimismo el valor de significancia fue de 0,000; 0,010; 0,005 entre las variables aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula en todas las hipótesis contrastadas. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4446 |
metadata.dc.contributor.email: | angelarequisbonilla@gmail.com dorishuamanmelgarejo1997@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_75619549_T.pdf | 3,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License