Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4381
Título : Percepción de los estudiantes de enfermería sobre las actitudes éticas del personal de salud en los servicios del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma 2023
Autor : Apolinario Rodríguez, Rusby Sairy
Lazo Ventocilla, Julissa Britzeyda
Asesor : Solís Cóndor, Javier
Palabras clave : Percepción;Estudiantes;Actitudes éticas
Fecha de publicación : 10-may-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tuvo como objetivo: Determinar las actitudes éticas del personal de salud percibidos por los estudiantes de enfermería en el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, los métodos aplicados en el estudio fue científico deductivo, analítico y sintético y el diseño fue descriptivo simple. Para la recolección de datos se utilizó como técnica; la encuesta y el instrumento empleado fue: Escala tipo Likert modificada de actitudes éticas de la enfermera. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes de la carrera profesional de enfermería del 3er al 7mo semestre de la universidad Daniel Alcides Carrión. El resultado fue que la actitud ética del personal de salud percibida por el estudiante es poco favorable en el 83,8% y favorable en el 16,2%. Las conclusiones obtenidas fueron: La actitud ética en la dimensión de asistencia del personal de salud a percepción del estudiante es poco favorable en el 59,5% y favorable en el 40,5%. La actitud ética en la dimensión expresión del personal de salud percibida por el estudiante es poco favorable en el 64,9% y favorable en el 35,1%.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4381
metadata.dc.contributor.email: rusbyseiry@gmail.com
jlazov@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71972920_T.pdf654,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons