Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/436
Título : Evidencia psicométricas de las habilidades básicas y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa nº34047 “César Vallejo” ciudad de San Juan-Cerro de Pasco
Autor : Capcha Fernandez, Inés Isabe
Velasquez Ascanoa, Germán Augusto
Asesor : De la Cruz Soto, Lidia
Palabras clave : Evidencia psicométricas de las habilidades básicas;Aprendizaje
Fecha de publicación : 26-sep-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En la actualidad la educación preescolar ha aumentado su cobertura. Las demandas sociales y la toma de conciencia respecto al desarrollo del niño o niña bien canalizado lo hacen potencial, mejorando sus condiciones y adecuaciones al medio. Estas últimas han sido uno de los factores que influyeron en ello. Su ingreso a los niveles de escolaridad de mayor formalidad estará mejor aspectado, en cuanto a las conductas de entrada que requieren estos niveles de escolaridad, son por tanto gravitantes las experiencias de aprendizaje como los escenarios que se ofrecen a los niños (as) en esta etapa. Percibimos que existen deficiencias en el aprendizaje de las áreas fundamentales: Matemática y Comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria, a pesar que hicieron educación inicial, por ello realizamos este trabajo de investigación titulado “EVIDENCIA PSICOMÉTRICAS DE LAS HABILIDADES BASICAS Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº34047 “CÉSAR VALLEJO” CIUDAD DE SAN JUAN-CERRO DE 8 PASCO”. Con el objetivo de despistaje y diagnósticas, en el marco de las evaluaciones de habilidades en niños que ingresan al primer grado. Se introduce aquí el impacto de habilidades básicas más importantes que predicen mejor el aprendizaje en lecto escritura y matemática durante los primeros años de escolaridad; estas habilidades básicas son la base del contenido de la prueba que se pretende aplicar (Batería de Despistaje para Primer Grado). Seguidamente, se presentan conceptualmente los procedimientos psicométricos importantes para dicho proceso.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/436
metadata.dc.contributor.email: germanvelasquezosacnoa@gmail.com / insabelef26@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAPCHA Y VELASQUEZ.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons