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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcia Mucha, Zosima Juana-
dc.contributor.authorDeudor Carhuas, Yeny Gabriela-
dc.date.accessioned2018-12-11T15:42:46Z-
dc.date.available2018-12-11T15:42:46Z-
dc.date.issued2015-12-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/434-
dc.description.abstractLas dificultades para movilizarse, para agarrar un lápiz e incluso para expresarse en las personas, puede ser producto de una inadecuada estimulación obtenida desde muy temprana edad, lo que es llamado falta de “Estimulación temprana” en los niños. Al escuchar este término, muchas personas piensan que se trata de ejercicios físicos o intelectuales únicamente para niños con problemas de aprendizaje, o que es un trabajo que se realizara a una edad adecuada para entrar al Jardín de infancia. Sin embargo, la estimulación temprana se basa en conocer cómo se forma la estructura del cerebro, para estimular y fortalecer cada una de sus etapas, crear una estructura cerebral, sana y fuerte, tanto física como intelectualmente. Y se habla de “temprana” porque ser realizada en los primeros 5 años de vida de los niños, que es el periodo donde el cerebro crece hasta su tamaño estándar; el cerebro humano produce desde el nacimiento, células nerviosas llamadas “neuronas” que son las encargadas de transmitir la información que proviene del exterior a través de los sentidos. “Estas células nerviosas necesitan conectarse entre ellas para transmitir respuestas obtenidas del entorno, por tanto, sino recibe una adecuada estimulación de los 5 sentidos, no podrán conectarse entre ellas y será muy difícil desarrollar ciertas habilidades en un futuro”. Por lo tanto, la estimulación temprana se basa tanto en ejercicios físicos como intelectuales. Se trata de conocer el proceso de formación del cerebro de acuerdo a cada etapa de la vida y acelerarlo para aumentar su inteligencia y lograr que cada uno de los sentidos trabaje de manera correcta. “Es importante estimular la mente de los niños en la infancia para que tengan un criterio claro de lo que van a ser cuando sean grandes. Por lo tanto, el objetivo de una buena estimulación nunca será formar genios en un área específica, sino brindar una amplia variedad de conocimientos y que de esta manera puedan escoger más fácilmente el futuro a seguir”. El presente trabajo se organizó en cuatro capítulos el primero en enfoca el Planteamiento del Problema, el segundo el Marco Teórico, el tercero la Metodología de la Investigación y el cuarto los Resultados de la Investigación, conclusiones y recomendaciones, esperamos con este trabajo aportar a la mejora de la estimulación de los niños de Educación Inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 2 a 3 años de la institución educativa inicial Ginni Rotari del distrito de la Molina Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de formación profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailyendeca@hotmail.comes_ES
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