Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4309
Título : | Juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima |
Autor : | Cornejo Contreras, Leslie Vanessa Alvarado Ledesma, Lucero Victoria |
Asesor : | Perez Santivañez, Cecilia |
Palabras clave : | Juegos verbales;Nivel del lenguaje oral de niños de 5 años |
Fecha de publicación : | 9-may-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años de edad de la institución educativa Santa Rosa de Lima en Yanacancha. La investigación siguió un diseño cuasiexperimental, con una muestra de 28 niños que fueron evaluados en sus niveles de lenguaje antes y después de participar en un programa de juegos verbales. Los resultados mostraron que el programa de juegos verbales tuvo un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje oral de los niños. Se empleó el análisis estadístico mediante la prueba t de Student para comparar las puntuaciones medias obtenidas en las mediciones pretest y postest. Sobre la base de estos resultados, se apoyó la hipótesis de investigación de que los juegos verbales pueden mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años, mientras que se rechazó la hipótesis nula. Este estudio pone de relieve la importancia de utilizar juegos verbales como medio para fomentar las habilidades lingüísticas en los niños pequeños. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4309 |
metadata.dc.contributor.email: | luceroalvaradoledesma078@gmail.com vanessacontreras1225@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73106084_T.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons