Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Basilio, Dionicio-
dc.contributor.authorCarhuachín Alejandro, Jesús-
dc.contributor.authorPrudencio Gutierrez, Judith Silvia-
dc.date.accessioned2024-05-13T19:30:38Z-
dc.date.available2024-05-13T19:30:38Z-
dc.date.issued2024-04-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4291-
dc.description.abstractFundamentos: Los organizadores gráficos son herramientas visuales que ayudan a organizar, comprender y recordar la información. El objetivo fue Determinar la influencia de los organizadores de conocimiento en el desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas” del área de personal social en los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 35004 Santo Domingo Savio-Yanahuanca -2023. Métodos: Llevamos a cabo un estudio preexperimental pretest-postest en un solo grupo, con mediciones antes y después de la variable independiente. Los instrumentos de investigación se validaron a través de la revisión de expertos, por los profesores de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. La muestra estuvo compuesta por 24 estudiantes de quinto grado de la institución educativa Santo Domingo Savio. Resultados: Los resultados estadísticos descriptivos de medidas de tendencia central, la media aritmética, reporta una Media de 15.04 puntos del postest, observándose una mejora considerable en comparación con las puntuaciones del pretest, que tenían un promedio de 9.25. Estos resultados estadísticos respaldan la idea de que los organizadores de conocimiento contribuyen al desarrollo positivo de la competencia "construye interpretaciones históricas" en el ámbito del área de personal social de los estudiantes. Conclusiones: El análisis estadístico mostró que los organizadores de conocimiento tienen un impacto positivo en el desarrollo de la competencia "construye interpretaciones históricas" en los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 35004 Santo Domingo Savio-Yanahuanca -2023, al rechazar la hipótesis nula, con un p_valor calculado de 0,000 menor al nivel de significación establecido de 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectOrganizadores_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectVisuales_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.subjectInterpretares_ES
dc.titleLos organizadores de conocimiento y desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 35004 Santo Domingo Savio - Yanahuanca -2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjcarhuachino@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailpjudithsilvia@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47649587_T.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons