Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4261
Title: Plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco – 2022
Authors: Izarra Aguilar, Alex Fernando
Jara Cereno, Ivan Manuel
Advisors: Berrospi Feliciano, Jorge
Keywords: Plataforma educativa Educaplay;Aprendizaje colaborativo
Issue Date: 25-Apr-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco - 2022. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico, con alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 1089 alumnos de secundaria de la Institución. El estudio arrojó un resultado significativo, indicando que el 60% de los alumnos demostraron un nivel avanzado de competencia en el uso de la plataforma educativa Educaplay, y lograron un aprendizaje colaborativo, que era el objetivo buscado. Se trata de un número significativo, pero es importante señalar que debería ser el 100% de los alumnos. La conclusión que se desprende del estudio es que existe una relación significativa entre la plataforma educativa Educaplay y el aprendizaje colaborativo en alumnos de cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Pasco (Rho de Spearman = ,823; p < ,05). Esto implica que el uso de la plataforma puede ser una herramienta eficaz para promover el aprendizaje colaborativo entre los alumnos.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4261
metadata.dc.contributor.email: ivanjara8@hotmail.com
alex30izarra@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_40417163_T.pdf929,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons