Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4224
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Puente Jesus, Solma | - |
dc.contributor.author | Sarmiento Rojas, Yuly | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T14:12:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T14:12:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4224 | - |
dc.description.abstract | La tesis intitulada "Las redes sociales y el desarrollo de capacidades comunicativas en los estudiantes de la I.E. San Juan de Yanacocha, Yanahuanca 2022". El objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el desarrollo de capacidades comunicativas. En cuanto al enfoque de la investigación, se clasifica como investigación aplicada, ya que la finalidad de dicha investigación es determinar la efectividad en la mejora como efecto inmediato de la variable independiente. Además, se enmarca en el diseño de investigación experimental de cohorte descriptivo - explicativo, ya que establece la dependencia de la 2da variable en mérito al accionar de la 1ra variable. El conjunto de participantes en el estudio estuvo compuesto por 18 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación secundaria. Se emplearon como instrumentos de investigación, el cuestionario de empleo de redes sociales compuesto por 20 ítems y un cuestionario de desarrollo de capacidades comunicativas. Dichos instrumentos han sido sometidos a la validación mediante la opinión de expertos y la confiabilidad a través del estadístico del Alfa de Cronbach, con coeficientes de 0,849 y 0,863 respectivamente. Los resultados de la investigación corroboran que existe relacion significativa entre las redes sociales y el desarrollo de las capacidades comunicativas. El coeficiente de la prueba Rho de Spearman tiene un valor de p es menor que (0,000 < 0,05) por consiguiente, de rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.subject | Comunicativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Las redes sociales y el desarrollo de capacidades comunicativas en los estudiantes de la I.E. San Juan de Yanacocha, Yanahuanca 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | ysarmientor@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | solmitapj@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71725968_T.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons