Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorOrtega Roldan, Diana Greese-
dc.date.accessioned2024-04-02T21:41:23Z-
dc.date.available2024-04-02T21:41:23Z-
dc.date.issued2024-02-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4196-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el conocimiento científico y la preservación ambiental en los estudiantes del 5to Grado A y B del Nivel Primario de la I.E Nro 34619 Leopoldo Krause de Villa Rica, Pasco, 2022. En la I.E.Nro 34619 Leopoldo Krause de Villa Rica, los estudiantes de las dimensiones del conocimiento científico como futuros ciudadanos y de esa forma poder fomentar la preservación ambiental para el equilibrio de nuestro planeta. Considerando que esta problemática necesita un tratamiento urgente en la Nro34619 Leopoldo Krause de Villa Rica y en la región, decidí trabajar esta propuesta para determinar la relación que existe entre el Conocimiento Científico y la Preservación Ambiental en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria. La preservación ambiental va orientada a formar uma conciencia ambiental enlas personas com la finalidad de desarrollar su médio de vida; al medio ambiente no solo le concierne las problemáticas del ambiente natural, sino también el contexto socioeconómico, así como el obstáculo de estos tres componentes tan esenciales para la coexistencia del ser humano, en la cual se percibe con bastante claridad los diferentes compromisos de las organizaciones económicas, políticas, sociales y ecológicas. Se reporta una investigación descriptiva- correlacional en la que se trata de establecer la relación existente entre el conocimiento científico y la Preservación Ambiental de los estudiantes. Se seleccionó una muestra representativa de 43 estudiantes del quinto grado “A” y “B” de primaria. Las consideraciones antes expuestas motivaron la aplicacion del cuestionario para estudiantes sobre conocimiento cientifico y preservacion ambiental para estudiantes en la I. E Nro34619 Leopoldo Krause de Villa Rica Pasco. Los resultados obtenidos como producto de la aplicacion del cuestionario, me permite determinar como resultado de todo el trabajo de investigacion que existe uma relacion directa entre el conocimiento Cientifico y la preservacion Ambiental de los Estudiantes del quinto grado “A” y “B” en la, I.E Nro 34619 Leopoldo Krause de Villa Rica, Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectConocimiento científicoes_ES
dc.subjectPreservación ambientales_ES
dc.titleAplicación del conocimiento cientifico en la preservación ambiental y formación académica en los estudiantes del 5to grado A y B del nivel primario de la I.E Nro 34619 Leopoldo Krause Villarica – Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailortegagreese@outlook.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorizacion de ORTEGA ROLDAN, Diana Greese.pdf476,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de Similitud de ORTEGA ROLDAN, Diana Greese.pdf865,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T026_46139066_T.pdf776,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons