Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel-
dc.contributor.authorCuellar Torres, Arleth Joselyn-
dc.contributor.authorCardenas Diaz, Madeleine Keith-
dc.date.accessioned2024-03-25T19:43:51Z-
dc.date.available2024-03-25T19:43:51Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4161-
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades psicomotoras en la educación no presencial por pandemia en el aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Kinderland- Yanacancha, Pasco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño correlacional; la muestra estuvo conformada por 02 docentes y 25 niños de las secciones de 5 años de la Institución Educativa en mención; para el recojo de la información se utilizó como instrumento un cuestionario dirigido a docentes, el test TEPSI para evaluar el desarrollo psicomotor y la escala para evaluar el nivel de aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años. Los resultados obtenidos muestran que las actividades psicomotoras menos desarrolladas fueron las de coordinación motora gruesa como las marchas, carreras, rastreos, trepar, montar, equilibrio estático; respecto a lateralidad, lenguaje y organización espacial, sin embargo, los niños se ubican en la categoría de normalidad en su desarrollo psicomotor, a su vez, el 100% de los niños tienen un nivel de logrado en el aprendizaje de escritura Se concluye que, las actividades psicomotoras en educación no presencial no están asociada al aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años, demostrada a través del estadístico r de Pearson que permitió contrastar las hipótesis y rechazar la hipótesis de investigación, aceptando la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEducación no presenciales_ES
dc.subjectActividades psicomotorases_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleLas actividades psicomotoras en la educación no presencial por pandemia y el aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Kinderland – Yanacancha Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcuellar.arleth@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkeithdalaia1234@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76533995_T.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons