Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorLorenzo Aquino, Iris-
dc.date.accessioned2024-03-20T16:09:32Z-
dc.date.available2024-03-20T16:09:32Z-
dc.date.issued2023-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4144-
dc.description.abstractLa presente se enfoca en establecer la relación existente entre la percepción valorativa al classroom y rendimiento académico en el Semestre 2022-B en estudiantes del Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC-Pasco, 2023, empleando como material y métodos para la base de datos la matrícula 2022-B, se estudian 93 estudiantes de los diferentes semestres del Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC-Pasco, 2023 utilizando métodos cuantitativos, niveles relacionales, tipos básicos y diseños de correlación descriptiva (EAHPVC) aplicados a Variable 1; mientras que para la variable 2 (RA), también se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial a un nivel de significancia de 5.0% ( = 0.05 bilateral), por tratarse de una encuesta social. Se utilizó el Rho de Spearman para probar la hipótesis de la investigación, y nuevamente, la muestra de la investigación se utilizó bajo un muestreo no probabilístico, que fue diseñado intencionalmente para dar cuenta de la emergencia sanitaria mundial, y se concluyó que la percepción del valor en el aula se relacionó significativamente con el rendimiento académico. Conclusiones Entre los estudiantes del programa de investigación Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología de la Educación, UNDAC-Pasco, 2023, los resultados muestran que el valor de probabilidad P = 0.000 es menor que el nivel de significancia α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Esto nos permitió concluir con un 95 % de confianza que había una relación estadísticamente significativa entre el valor percibido en el aula y el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectvalorativaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titlePercepción valorativa al classroom y rendimiento académico en el semestre 2022-B en estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC - Pasco 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailingrid_tuyyo@hotmail.comes_ES
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_40635474_T.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons