Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4127
Title: Técnicas con temperas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de la institución educativa Santa Rosa de Lima San Juan Cerro de Pasco 2022
Authors: Aguilar Ramos, Nancy Olibeth
Ayala Ortiz, Nelva Mirtha
Advisors: Nelva Mirtha, Edith Rocío
Keywords: Técnicas con temperas;Creatividad infantil;Desarrollo creativo;Educación preescolar;Evaluación de creatividad
Issue Date: 14-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación "Técnicas con Temperas para Desarrollar la Creatividad en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, San Juan, Cerro de Pasco 2022" tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la técnica de temperas en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años en esta institución educativa durante el año 2022. La metodología utilizada se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y se clasificó como no experimental y de tipo transversal. La muestra estuvo compuesta por 25 niños y niñas de 5 años. Para evaluar los niveles de creatividad, se empleó una lista de cotejo, considerando indicadores como fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Los resultados de la investigación respaldan de manera significativa la efectividad de la técnica de temperas como una herramienta para estimular y fomentar la creatividad en niños de 5 años. Se destacó que adaptar el enfoque educativo para atender las necesidades individuales y proporcionar oportunidades para la participación activa son factores fundamentales para potenciar la creatividad en esta población infantil.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4127
metadata.dc.contributor.email: nancyolibeth1103@gmail.com
nelvamirthaayalaortiz@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04072307_T.pdf753,36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons