Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4107
Title: Habilidades socioemocionales y evaluación por competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del LIIP “Amauta” del PP. JJ. José Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022
Authors: Cristobal Carlos, Dora Luz
Barrera Rivera, Sara Beatriz
Advisors: Sudario Remigio, Oscar
Keywords: Habilidades Socioemocionales;Competencias;Autorregulación;Adaptabilidad;Participación
Issue Date: 13-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente informe de investigación (tesis) titulado “Habilidades Socioemocionales y Evaluaciòn por Competencias en el Área de Ciencia y Tecnología en los Estudiantes del LIIP ‘Amauta del PP. JJ. Jose Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022”, de un enfoque cuantitativo, con nivel relacional y de tipo básico, con diseño descriptivo - correlacional, con una muestra de estudio conformada por 23 estudiantes del 4to Grado, en donde se aplicó para la variable X “Habilidades Socioemocionales” la técnica de observación y el instrumento ficha de observación de 30 ítems con dimensiones adaptación, participación, seguridad y cooperación; y para la variable Y “Evaluación por Competencias” la técnica de análisis documental y el instrumento de registro de calificaciones del Área de Ciencia y Tecnología con 3 dimensiones según competencias, validándose a través del juicio de expertos el instrumento ficha de observación y aplicándose su confiabilidad a través del alfa de Crombach para ambos instrumentos (0.992 – 0.641), para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman con el fin de hallar el nivel/grado de relación entre las variables de estudio, estableciéndose los siguientes resultados: Existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades socioemocionales y la evaluación por competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del LIIP “AMAUTA” durante el 2022, dado que la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman en su P – Valor es de 0.000 < 0.001 y su nivel de significancia es de 0,693** “directa” y “positiva” aceptándose la hipótesis general.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4107
metadata.dc.contributor.email: dluz.c20@gmail.com
brissa-333@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Biología y Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04083129_T.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons