Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValentin Melgarejo, Teófilo Félix-
dc.contributor.authorCancapa Hancco, Benito Ricardo-
dc.date.accessioned2024-02-16T14:33:22Z-
dc.date.available2024-02-16T14:33:22Z-
dc.date.issued2024-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4001-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el propósito de conocer el nivel de influencia de la mediación de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo”. La investigación realizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental. La población en la investigación lo integraron 87 estudiantes de las cuatro secciones del primer grado de educación secundaria, asimismo, la muestra de estudio fueron los estudiantes del primer grado “A” siendo el grupo de control y primer grado “B” grupo experimental. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de la prueba objetiva. Para realizar la prueba de la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, utilizando la aplicación del software estadístico SPSS, el cual determinó que el valor de significancia fue de 0,000 que es menor al valor de 0,05. Por lo que se arribó a la conclusión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Es decir, la mediación de lectura influye significativamente en la competencia de comprensión de textos escritos de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IEI N° 34047 “César Vallejo”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMediación de lecturaes_ES
dc.subjectniveles de lecturaes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleLa mediación de lectura en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo” Pasco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrcancapa10@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_21272034_D.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons