Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3904
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Apolinario, Ulises | - |
dc.contributor.author | Rojas Marin, Manuel Jesus | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T23:06:54Z | - |
dc.date.available | 2024-01-29T23:06:54Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3904 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir los procesos de lectura de textos literarios que realizan los adolescentes en un contexto especial de pandemia ocasionada por el COVID-19. El estudio es de tipo documental y se empleó como métodos al método científico y analítico-sintético e inductivo-deductivo. A partir del abordaje del marco teórico en relación a los objetivos del estudio, se realizó el análisis minucioso de la lectura en adolescentes en el periodo COVID-19, luego del cual se pudo arribar a conclusiones significativas. La investigación concluyó que, la pandemia ha ocasionado impactos negativos en el ámbito educativo, propiciando un incremento en la inequidad de los aprendizajes y en las tasas de deserción; lo que acarreó una disminución en la calidad educativa. En cuanto a la práctica de la lectura en estudiantes a nivel mundial, luego de la pandemia, el estudio evidenció que más de 100 millones de ellos se encuentran con un nivel de competencia lectora por debajo del mínimo. Asimismo, se concluyó que, la forma de leer en los lectores adolescentes ha migrado considerablemente hacia las lecturas por el ordenador. Finalmente, el estudio determinó que, la lectura de textos literarios clásicos sigue siendo una de las formas más efectivas para fomentar el hábito por la lectura en los adolescentes, sin embargo, éstas no deben ser impuestas y deberían estar vinculadas a otras actividades como las dramatizaciones o la escritura. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Textos literarios | es_ES |
dc.title | Lectura de la literatura en Pandemia COVID - 19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en: Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | majroma@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Bachilleres |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TI026_43341029_B.pdf | 721,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons