Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuevas Cipriano, Rudy-
dc.contributor.authorRoque Carhuachagua, Deyci Paola-
dc.contributor.authorYalico Alvarado, Lesli Juliet-
dc.date.accessioned2024-01-24T22:12:56Z-
dc.date.available2024-01-24T22:12:56Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3885-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es de enfoque cualitativo, tipo básico; tiene un diseño de investigación descriptivo-explorativo. Es un estudio que tiene como objetivo de describir y evaluar las características de la comunicación padres e hijas en los hogares de los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”-Yanacancha- Pasco- 2022; con la variables de Comunicación de hijas con sus padres y Comunicación de padres con sus hijas, en una muestra de 34 estudiantes y 34 padres de familia de la mencionada Instittución Educativa del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, región Pasco. Para ello se utilizó la técnica de encuestas y los instrumentos se aplicaron de manera presencial el cuestionario sobre comunicación de hijas con sus padres y comunicación de padres con sus hijas. Luego de haber evaluado la hipótesis general y las hipótesis específicas con una estadística descriptiva: cálculo de frecuencias, porcentajes y cuadros comparativos se pudo concluir que, existe porcentajes significativos entre padres e hijas que oscila entre una comunicación regular 53%, seguido de una comunicación excelente 41%, y por otro lado una comunicación peligrosa 06%, que estadísticamente es significativo; sumando lo regular con lo peligroso tenemos 59% que se encuentran en riesgo de establecer una comunicación óptima para favorecer el proceso de aprendizaje en las señoritas estudiantes, lo que sugiere un fortalecimiento en las buenas relaciones familiares padres e hijas; en estudiantes del 1er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”-Yanacancha- Pasco- 2022”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectHijases_ES
dc.subjectOscilares_ES
dc.titleLa comunicación padres e hijas en los hogares de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la institución educativa emblemática “María Parado de Bellido” – Yanacancha - Pasco- 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailDeyci.undac@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailleslyyalico@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70800977_T.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons