Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3885
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuevas Cipriano, Rudy | - |
dc.contributor.author | Roque Carhuachagua, Deyci Paola | - |
dc.contributor.author | Yalico Alvarado, Lesli Juliet | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T22:12:56Z | - |
dc.date.available | 2024-01-24T22:12:56Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3885 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, es de enfoque cualitativo, tipo básico; tiene un diseño de investigación descriptivo-explorativo. Es un estudio que tiene como objetivo de describir y evaluar las características de la comunicación padres e hijas en los hogares de los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”-Yanacancha- Pasco- 2022; con la variables de Comunicación de hijas con sus padres y Comunicación de padres con sus hijas, en una muestra de 34 estudiantes y 34 padres de familia de la mencionada Instittución Educativa del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, región Pasco. Para ello se utilizó la técnica de encuestas y los instrumentos se aplicaron de manera presencial el cuestionario sobre comunicación de hijas con sus padres y comunicación de padres con sus hijas. Luego de haber evaluado la hipótesis general y las hipótesis específicas con una estadística descriptiva: cálculo de frecuencias, porcentajes y cuadros comparativos se pudo concluir que, existe porcentajes significativos entre padres e hijas que oscila entre una comunicación regular 53%, seguido de una comunicación excelente 41%, y por otro lado una comunicación peligrosa 06%, que estadísticamente es significativo; sumando lo regular con lo peligroso tenemos 59% que se encuentran en riesgo de establecer una comunicación óptima para favorecer el proceso de aprendizaje en las señoritas estudiantes, lo que sugiere un fortalecimiento en las buenas relaciones familiares padres e hijas; en estudiantes del 1er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”-Yanacancha- Pasco- 2022”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Padres | es_ES |
dc.subject | Hijas | es_ES |
dc.subject | Oscilar | es_ES |
dc.title | La comunicación padres e hijas en los hogares de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la institución educativa emblemática “María Parado de Bellido” – Yanacancha - Pasco- 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | Deyci.undac@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | leslyyalico@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70800977_T.pdf | 4,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons