Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Vasquez, Edith Rocio-
dc.contributor.authorCrispin Chacon, Edith-
dc.contributor.authorSalazar Loyola, Yahin Efrain-
dc.date.accessioned2024-01-22T14:04:54Z-
dc.date.available2024-01-22T14:04:54Z-
dc.date.issued2023-12-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3859-
dc.description.abstractLa investigación motivo del presente informe tuvo como propósito fundamental determinar como influye el Método Dolorier de Comprensión de Lectura en el en el proceso de aprendizaje de Textos Literarios en el 5to. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco San Juan Cerro de Pasco 2022 para lo cual se desarrolló una investigación cuantitativo, haciendo uso de un diseño cuasi experimental el mismo que se aplicó sobre una población constituida por los estudiantes del quinto grado de educación primaria estableciéndose una muestra constituida por dos grupos uno control y otro experimental con 62 estudiantes,. El método Dolorier basado en la lectura oral se constituyó en la variable independiente, en tanto que el aprendizaje de la comprensión lectora en la variable dependiente, es así que para medir la comprensión lectora se hizo uso de una prueba de comprensión lectora en la misma que fue sometida a juicio de expertos y análisis de confiabilidad para su respectiva aplicación. Los resultados de la presente investigación nos permiten afirmar que el método Dolorier, mejora de manera significativa la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado, lo cual se puede evidenciar a partir de los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis para diferencia de medias, La utilización del Método Dolorier de Comprensión de Lectura, permite que los alumnos aprendan activa y eficientemente, pues se mantienen motivados y concentrados en la comprensión de la lectura. La importancia educativa del mencionado método radica en que los alumnos adquieren hábitos de leer comprensivamente porque muestran una actitud positiva participando activamente en las lecturas o en las otras áreas que estudian, aprovechando los factores de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMétodo Dolorieres_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.titleAplicación del método Dolorier para mejorar el aprendizaje la lectoesritura en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco San Juan Cerro de Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial – Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcrispinchaconedith419@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailefrainsalazarloyola@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40357878_T.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons