Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3793
Title: | Estilo de vida y estado nutricional antropométrico de los pre escolares de la I.E. “José Carlos Mariátegui” – Tarma 2022 |
Authors: | Casanova Simeon, Xiomy Dayanne Huachhuaco Rosales, Waldo Rafael |
Advisors: | Baldeón Diego, Jheysen Luis |
Keywords: | Estilo de vida;Estado nutricional antropométrico;Pre escolar |
Issue Date: | 20-Dec-2023 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el estilo de vida y el estado nutricional antropométrico del pre escolar de la I.E. “José Carlos Mariátegui” – Tarma 2022, la hipótesis fue que existe relación. En cuanto a la metodología de la investigación fue correlacional, observacional, prospectivo, transversal y analítico, el método fue estadístico inferencial Rho de Spearman, ademásdel analítico y sintético con diseño no experimental, relacional causal, cuya población fue finita de 90 estudiantes, con una muestra de un conjunto de 35 pre escolares, aplicando como instrumento un cuestionario para cada variable de estudio. Resultados: En los preescolares investigados el estilo de vida es saludable el 57,5% y poco saludable el 42,5%. El estado nutricional antropométrico es normal el 80%, el 15% tiene sobrepeso y el 5% tiene bajo peso. Conclusión: El 58% tienen estilo de vida saludable y estado nutricional antropométrico normal. No existe relación significativa entre el estilo de vida y el estado nutricional antropométrico (p- valor = 0,070 > = 0,05); se acepta hipótesis nula y se rechaza hipótesis de investigación. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3793 |
metadata.dc.contributor.email: | xcasanovas@undac.edu.pe whuachhuacor@undac.edu.pe |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_70236539_T.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License