Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3784
Title: Emprendimiento y recursos educativos digitales en estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de Pillao, 2022
Authors: Cordova Salvador, Abanto
Huallpa Sullca, Dionisio Gregorio
Advisors: Carbajal Mayhua, Juan Antonio
Keywords: Emprendimiento;actitud creativa;Autonomía;Tenacidad
Issue Date: 19-Dec-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El estudio permitió determinar la correlación entre el emprendimiento y los recursos educativos digitales con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos, se ha desarrollado el estudio con estudiantes de la I.E Inca Garcilaso de la Vega de San Pedro de Pillao. Provincia Daniel Alcides Carrión y región Pasco. La metodología es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y tipo básico, se ha correlacionado las variables consideradas en la investigación, su diseño es correlacional transversal, con una muestra de 44 escolares de 2do y 3er grado, se aplicó dos cuestionarios considerados como instrumentos. El resultado obtenido permitió evidenciar que hay relación positiva moderada y alta entre las variables planteadas con un valor de 0,551 y 1,00 en la correlacional Rho de Spearman a partir del cálculo con cada una de las dimensiones de las variables de investigación. Se concluye demostrando que existe correlación positiva alta y perfecta entre el emprendimiento y los recursos educativos digitales considerando las dimensiones por variable y sus indicadores en el logro de aprendizajes del Área Educación para el Trabajo, teniendo en cuenta que los estudiantes que aplican la teoría del emprendimiento fortalecen, consolidan y desarrollan sus capacidades empresariales.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3784
metadata.dc.contributor.email: ledo_cs19@hotmail.com
dionicio-2015@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons